Decoración de Salas

Saber equipar  y diseñar bien una sala no es una tarea tan complicada, en realidad hacer esto significa saber cómo definir los espacios y las áreas de de una casa o apartamento.

También decorar la sala es saber hacer cambios para mejorar y dar una mejor vista en el interior del hogar. Para hacer un buen trabajo de decoración todo debería ir de acuerdo y relacionado con el tamaño, la forma y el estilo de la casa. Ya que las mayorías de casas no tienen el mismo espacio interno  y tampoco cuentan con el mismo estilo de la sala, a veces suele ser muy diferente.

En otras palabras, decorar una sala es organizar el espacio donde en las mayorías de los casos usted recibirá las visitas en tu casa, y siendo así de seguro que querrás que su sala luzca grandiosa y que sea un lugar maravilloso y acogedor tanto para usted como para los que visiten su hogar.

Unas de las recomendaciones más comunes en el área de la decoración de salas, es decirles que la decoración basta con la pasión y el gusto de querer vestir su hogar hermoso, estando usted entusiasmado para aplicar la decoración, es fácil; a veces con piezas sencillas y tal vez muy económicas  podrías usted decorar su sala estupenda y con un estilo fresco.


Decorar su sala que parezca un paraíso, no es tan complicado solo es que el diseño o la decoración de interiores tiene sus reglas y sus pautas que las rigen, Y en la decoración de salas hay muchos trucos, ya sean para dejar pasar la luz, dividir la habitación sin cerrarla o dibujar esquinas sin divisiones, entre otras.

Si puedo asegurarles que en algunos diseños solo basta con unos toques de colores bien aplicados con pinturas de calidad en las paredes o con muebles decorativos, tratemos de buscar siempre la manera de aplicar las mejores ideas y técnicas que se nos ocurran, siempre y cuando sean para hacer una hermosa decoración en nuestro recinto.

Uno de los secretos mas efectivos para una buena decoración de sala es hacer un maquetado del lugar que vas a decorar y de igual manera saber  el presupuesto que vas a gastar en su decoración. De nada sirve comprar muebles e interiores para la decoración si no sabes a donde va a colocar  ese objeto, o si habrá espacio o no, o si es el caso de que la habitación es muy amplia y su presupuesto es bajo.

Con un presupuesto considerable, usted puede instalar bonitas cortinas, papel tapiz y lujosos accesorios para la sala como los espejos y cuadros, construir muebles personalizados y por un poco menos, o la pintura en las paredes, algunas molduras decorativas.

Unos cuantos objetos decorativos con colores muy vivos y con estilo a la vanguardia son suficientes para dar el espíritu deseado a su sala, algo sencillo que se me ocurre  y que siempre hace lucir hermosa es usar las cortinas de tela escocesa, con una serie de candelabros, con cojines y con alfombras claras, simplemente elija el accesorio decorativo adecuado que pueda transformar su hogar en un bello y paradisíaco lugar.

En cuanto a los colores para las decoraciones de las paredes en la sala, usted tendrá que elegir entre papel tapiz gráfico o vegetal y pintura mate, también puede ser aterciopelada, revestimiento de hormigón encerado o pinturas de efecto, colores modernos o temporales, de esa manera le aseguro que podrás tener unas paredes decorativas y acorde a la actualidad.

Ir arriba