Decoración de Patios

Las macetas con flores nos aportan un bonito colorido al jardin

Tengas un gran jardín o un pequeño balcón este espacio se volverá muy preciado cuando venga el calor, por eso debes aprovechar los últimos días de invierno y el comienzo de la primavera para mejorar la decoración de tu patio. Puedes ver que muchas tiendas ofrecen una gran variedad de muebles y accesorios que se disfrutan al aire libre. Aprovecha las ofertas en base al espacio que tengas y las necesidades que quieras cubrir.

En la decoración de los patios hay que cuidar algunos parámetros, lo mismo que sucede en el momento de decorar un espacio interior. Tenemos que elegir los colores, texturas, muebles, accesorios y la iluminación correcta. Antes de comenzar con la tarea piensa en como quieres que se vea el jardín terminado, a partir de ese momento podrás determinar cuales son los elementos que necesita tu jardín.

Un patio con una elegante y sobria decoración

Muebles para la decoración de patios

Dentro de tus posibilidades elige muebles que sean de muy buena calidad, que tengan resistencia a los diferentes climas, a la lluvia, altas temperaturas, horas de sol. Una buena opción son los de madera tratados especialmente para la intemperie o de otros materiales resistentes como el mimbre. Los muebles puedes ser colocados en diferentes áreas, si tienes lugar puedes colocar una hamaca o una tumbona para tener un sitio en donde relajarte luego de una larga jornada laboral.

Una cuidada decoración en un patio pequeño en donde se mantuvo un estilo

Plantas en los patios

Emplea plantas colocadas en macetas para la decoración de tu patio, gracias a las plantas podrás notar que los espacios se vuelven más frescos y naturales, además de darte una buena dosis de sombra. Las macetas pueden ser de distintos tamaños, colores, texturas. Las plantas que elijas serán fáciles de cuidar y tienen que adaptarse a todos los climas del año. Puedes colgar macetas en diferentes alturas o colocarlas en diferentes partes.

Complementos para la decoración del patio

Gracias a los complementos y accesorios puedes definir el espacio en tu patio, a la hora de elegirlos debes hacerlo como si fueras a decorar un espacio interior. Una sombrilla es casi fundamental para los días más soleados, dependiendo del estilo de tu patio puedes colocar una estatua en los patios y si no tienes mucho lugar alguna pequeña estatuilla al costado de las macetas. Las alfombras pueden permitir que definas el espacio y agregarle un toque de color al ambiente. En los últimos años se vieron como parte de la decoración comederos de aves. Recuerda siempre usar piezas con materiales resistente al clima.

Ir arriba