Decoración de Habitaciones

Habitación decorada: organice y haga que su espacio sea hermoso y cómodo
El dormitorio es uno de los lugares más acogedores de la casa , por lo que cuando se trata de planificar la decoración, vale la pena inspirarse con varias fotos y modelos diferentes. ¡Vea cómo una decoración bien pensada para la habitación puede marcar la diferencia!
Los muebles y accesorios de dormitorio abundan y, gracias a la tecnología, es posible encontrar cortinas, colchones, lámparas e incluso ropa de cama desarrollada especialmente para garantizar una noche tranquila en la comodidad de su habitación.
Al decorar una habitación, es importante personalizar y mejorar el estilo y las necesidades de cada persona que ocupará la habitación. Las habitaciones decoradas deben acomodar toda la ropa, accesorios y pertenencias individuales.


Cómo planificar la decoración de la habitación
Cuando diseñe la decoración del dormitorio, debe tener en cuenta la funcionalidad y practicidad de los muebles que se colocarán en el entorno. Vea algunos consejos para decorar su habitación a continuación, de esa manera evitará errores comunes y ahorrará en el presupuesto.
1- Pinte o ponga papel tapiz para el dormitorio en tonos neutros;
2- Invierta en muebles de dormitorio planeados para un mejor uso del área;
3- Elija cortinas para el dormitorio en telas claras y ligeras;
4- En la habitación de un bebé, use siempre muebles que sean fáciles de limpiar;
5- El armario de la habitación doble debe ser grande para acomodar todos los utensilios;
6- En la habitación de las chicas usa tonos pastel y delicados;
7- En la habitación de un niño puedes poner una pequeña oficina en casa;
8- En dormitorios pequeños, decorar con un escritorio para una habitación con litera;
9- Coloca estantes para el dormitorio y organiza tu entorno;
10- Al decorar una habitación, evite comprar muebles innecesarios para no obstaculizar la circulación;
Decoración de la habitación: realice un proyecto con funcionalidad y calidez.
La decoración de su habitación refleja su personalidad, así que elija los muebles y colores que más le convengan. La habitación planificada debe acomodar todas sus pertenencias y debe observar cuidadosamente sus necesidades antes de comprar la cama, el armario y los estantes de los dormitorios. Un consejo importante es apostar por la caja de cama que sirve principalmente para entornos pequeños.


Un escritorio de dormitorio es una excelente opción para usted que necesita crear un rincón de oficina en su hogar. Intente colocar este mueble cerca de una ventana con cortinas para una habitación clara y transparente, donde haya luz natural. Usa papel tapiz de dormitorio, tela adhesiva, textura o simplemente pinta con el color que elijas. Puede usar almohadas decorativas en el mismo tono que la pared de la cama para complementar la decoración del dormitorio.
Habitaciones decoradas: use muebles y accesorios prácticos.
En las habitaciones decoradas con espacios limitados, los muebles y accesorios como pufs, cojines, cortinas de noche , alfombras, pantallas de lámparas, marcos y espejos deben seguir un estilo con líneas rectas y dimensiones más pequeñas. Decore la habitación de las niñas con un tocador de usos múltiples. que también servirá como escritorio para el dormitorio.
En las paredes, puede colocar los estantes de los dormitorios con el mismo patrón de madera que la cama y el escritorio para crear una unidad en la decoración.
El papel tapiz para la habitación de las niñas puede tener delicados patrones de flores que combinan con rayas. Antes de realizar la compra, es importante asegurarse de que el papel tapiz del dormitorio sea lavable. En la habitación del niño, coloque amplios estantes de dormitorio clavados a la pared con una mano francesa a la altura de una encimera. Con esto, obtendrá un escritorio para el dormitorio y, al mismo tiempo, un lugar para organizar libros y juguetes.


Habitación para bebés: elija decoración e iluminación suave
La iluminación de la habitación del bebé es un capítulo aparte. Los atenuadores y los sensores de luz marcan la diferencia en el clima. Como la ventana puede ser una fuente de luz natural en la habitación del bebé, las persianas automáticas y otros tipos de cortinas son excelentes para garantizar una iluminación agradable y no agresiva a los ojos del bebé.
En la guardería, los colores deben ser suaves y delicados. Los ventiladores, el aire acondicionado, los calentadores, las mantas, las alfombras y la ropa de cama especial complementan la decoración del ambiente de los niños. El papel tapiz para la habitación del bebé generalmente tiene colores y temas infantiles, pero recuerde que es esencial comprar un producto lavable.

Habitación doble: su refugio de confort en interiores
Además de las horas de sueño, la habitación doble también es el refugio perfecto para relajarse y descansar después de un día agotador en el trabajo. Las habitaciones decoradas para parejas deben ser prácticas y acogedoras para garantizar la comodidad y el bienestar.
Decora la habitación doble con un panel de TV, tocador, zapatero y armarios a medida. Si hay espacio disponible, cree un entorno de lectura con un escritorio para el dormitorio.
Cuando busque los muebles para su habitación doble, no olvide medir correctamente su espacio disponible. El mercado ofrece una amplia variedad de tamaños y modelos de muebles , así que tenga cuidado de no comprar muebles en exceso. Las camas para una habitación planificada pueden ser de tamaño estándar Queen y King Size. Las habitaciones individuales y las habitaciones para niños pueden tener una litera, una litera e incluso un sofá cama, además de las camas individuales tradicionales.


Habitación para bebés planificada: seguridad, belleza y practicidad
La habitación para bebés planificada optimiza todos los espacios y garantiza la practicidad al cuidar al pequeño. Por lo general, la habitación para el bebé es la más pequeña de la casa, por lo que una habitación planificada es muy importante. Las cortinas para la habitación del bebé deben lavarse constantemente, por lo que para facilitar el servicio, elija telas ligeras como voil.
Además de la cuna clásica, hay cunas mecedoras, cestas, cunas y modelos de tocadores en una amplia gama de materiales. La cuna es uno de los muebles más importantes en la guardería, después de todo, aquí es donde el nuevo residente de la casa pasa la mayor parte de su tiempo.
Para garantizar una habitación de bebé planificada, considere la seguridad de los muebles y accesorios con los que el niño tendrá contacto. Un buen consejo al comprar muebles y piezas similares para la habitación del bebé es buscar sellos de calidad.
Habitación de niña: más allá del rosa
Cuando se trata de decorar la habitación de la niña, sepa que es posible ir mucho más allá de la decoración llena de tonos de rosa. Dependiendo de la edad y los gustos del pequeño residente, es posible configurar la habitación de una niña llena de encanto y personalidad utilizando muchos otros colores.


La habitación de una niña con una base de colores neutros puede obtener toques distintivos e incluso audaces, utilizando colores fuertes en objetos decorativos o piezas de ropa de cama. Consejo: Use cortinas para la habitación de una niña con estampados florales en tonos suaves.
Habitación para niños: muebles y accesorios para espacios reducidos.
Acordemos que establecer una habitación para niños hermosa y cómoda no es la tarea más fácil, después de todo, es necesario conciliar una gran cantidad de juguetes, libros escolares y otros accesorios para niños. Para evitar el desorden en la habitación del niño, coloque un armario grande para acomodar la ropa y los accesorios.
Para la habitación del niño también es una buena idea invertir en estantes de dormitorio, para que pueda organizar juguetes, libros y otros elementos de decoración. Si la habitación del niño tiene un buen espacio, invierta en un banco de apoyo que pueda servir como escritorio.

Ir arriba