Decoración de Comedores

decoraciones de comedores con poco dinero

La decoración de comedores puede ser la que prefieras, como siempre lo decimos, los gustos están primero, pero antes de poner manos a la obra y decorar tu comedor, puedes aprender un poco sobre cuáles son los consejos básicos a tener en cuenta para que tu comedor no se transforme en la crítica mala del año.

En este página te enseñamos los mejores trucos para tener un comedor de lujo, aunque no seas multimillonario.

Elementos claves para decorar el comedor

decoración de comedores
  1. La mesa central: ¿qué sería del comedor sin su mesa central? Un experimento algo raro, seguramente. Por eso, la elección de la mesa central es una de las claves en la decoración de comedores. En primer lugar, es aconsejable que ocupe el lugar central del comedor, estará en un lugar destacado, pero tiene que permitir la libre circulación por el espacio. El tamaño de tu ambiente te dirá sobre el tamaño, la forma y el modelo de mesa que utilizarás. Una mesa redonda es más recomendada para espacios pequeños y con pocas personas, en cambio, las mesas rectangulares son más utilizadas para grandes comedores y muchos comensales. El estilo lo marcan los colores de la pared, los muebles que acompañan, aunque el estilo puede partir de una mesa que tú elijas.
  2. Sillas para el comedor: no necesariamente las puedes comprar con la mesa, los juegos de comedor ya no están tan a la moda. Por un lado, puedes elegir la mesa y, luego, las sillas que mejor combinen, según tus gustos y el estilo de ésta. Por otro lado, existe una tendencia muy popularizada de crear tu propio juego de comedor con sillas de diferentes modelos, materiales y tamaños. Otro punto importante: recuerda que son sillas para comer, no deben molestar ni ser incómodas a la vista.
  3. Lámparas de techo: aunque se lo considera un accesorio lujoso y que nadie puede alcanzar fácilmente, las lámparas de techo son un punto clave en los comedores. Pero, más allá de los modelos que busquemos, estos elementos deben ser del tamaño adecuado y, además, funcionales.
  4. Iluminación: Después de seleccionar la lámpara de techo, que sólo utilizarás cuando sea de noche o esté nublado, hay que tener en cuenta la iluminación del espacio. Si tienes un espacio pequeño, trata de generar mucha luz con unas ventanas amplias o con luces artificiales, si no es posible la primera opción, recuerda que la luz ayuda a que los lugares pequeños se vean más amplios.

Otros datos para decorar el comedor del hogar

decoración de comedores
  1. Debes dejar siempre un espacio mínimo de 70 centímetros entre la mesa y el resto del mobiliario o la pared. De esta medida, ten en cuenta que cada comensal debe tener un espacio mínimo de 60 centímetros para sentirse cómodo.
  2. Si tu comedor se encuentra integrado a la cocina, lo puedes separar con un pasaplatos o con una barra, de esta forma daremos la sensación de que se está en otro ambiente. Por otro lado, si está integrado al living, puedes disponer de un mueble  bajo o un sillón de dos cuerpos para realizar la división.
  3. En los espacios pequeños puedes apoyar un lado de la mesa a la pared, por ejemplo, la cabecera, utilizando sus lados para colocar las sillas o todo un costado.
  4. Si tienes una mesa alargada, puedes utilizar un banco que se apoye sobre la pared y a las sillas las colocas al otro lado para ganar espacio.

Decorar comedores en poco espacio de la casa

condecorar comedores modernos

Si tienes un apartamento o una casa pequeña, puedes integrar el salon al comedor, pero sin que se note demasiado. Puedes utilizar los siguientes trucos: genera divisiones con revestimientos, un cambio de colores o de suelo para cada ambiente, construye desniveles o coloca algún mueble que delimite las zonas.

decoración de comedor

Por otro lado, si te has visto obligada a que el comedor sea la primera estancia de la casa, puedes realizar junto a la puerta un pequeño recibidor. Colocar un mueble bajo cerca a la entrada, para apoyar en él llaves, cartas, objetos. En el mismo lugar, coloca un paragüero, un perchero o un armario para abrigos. También es muy buena idea colocar un biombo, un mueble o una biblioteca de dos caras. En el caso que te mostramos, utilizan una alfombra.

decorar comedor fácil
Ir arriba