Decoración de Cocinas

decorar la cocina con poco dinero

No podemos negar que la cocina es uno de los espacios de la casa que más desgaste sufre, ya que realizamos tareas como cocinar y limpiar varias veces al día. Sobre todo, sufre un desgaste mayor cuando se trata de cocinas familiares, en hogares donde viven más de dos personas.

Por este motivo, es importante que conozcas algunos consejos y buenas prácticas que tienen una gran importancia a la hora de decorar tu cocina.

Herramientas específicas para la decoración de cocinas

decorar cocina facil

Se trata de aquellos que resisten la humedad y el calor que se producen en estos ambientes de la casa. Por ejemplo, el calor de la cocina y la humedad del agua que utilizamos al lavar los platos o limpiar ciertos alimentos. Pero también debes tener en cuenta a los productos de limpieza que suelen ser muy fuertes y dañan ciertas superficies.

Para estos casos, deberías utilizar azulejos o planchas de vidrio sobre las paredes para que sean fáciles de limpiar. Si bien son materiales de alto costo, a la larga te van a ser de gran utilidad porque tienen una duración importante y no deberás renovarlos con frecuencia.

decoración de cocinas de hoy

También es muy utilizado el acero en la parte del horno y el extractor de humo, entre otros artefactos, porque es de muy fácil resistencia al calor y al agua, además, su limpieza se realiza de manera rápida con cualquier artículo de limpieza simple.

Algunos materiales más económicos

Ya sabemos cuáles son los materiales y las mejores formas de decorar la cocina, muchas veces no son las que se encuentran al alcance de nuestras manos. Ahora te mostraremos algunos consejos para decorar tu cocina con poco dinero.

La pintura acrílica o látex es la más recomendada para la cocina porque brinda una máxima protección de las superficies, sobre todo, aquellos de tipo impermeable y que son fáciles de lavar.

decoración barata de cocina

Otra buena opción son las pinturas plásticas satinadas. Entre sus beneficios, encontramos que dan un sólido color durante largo tiempo y llegan a cubrir las zonas más húmedas de la pared.

Orden y funcionalidad en la cocina

La zona de la cocina debe estar ordenada de una forma cómoda. Esto significa que debe existir un espacio suficiente para ir, por ejemplo, de la nevera a la encimera o a la cocina, para que podamos hacer las tareas de la forma más rápida. Además, no podemos tener el encendedor lejos de la cocina ni los platos alejados del fregadero. Es decir, cada cosa debe estar situada según el lugar en el cual la vamos a utilizar.

cocinas decoradas

No dejes los utensillos o los elementos para cocinar a la vista, por el contrario, deben estar guardados y cada uno tendrá su propio espacio y, luego de usarlos, volverá a su lugar.

Para lograr este último consejo, utilizarás en tu cocina muebles funcionales. Estos muebles, son aquellos que sirven para varias cosas a la vez, es decir, puedes utilizarlos para cocinar y, a la vez, para guardar en ellos los cubiertos. También se utilizan los muebles en los que se encastran dentro el horno y el microondas, además, cuentan con compartimientos alrededor, en los que puedes colocar todos los elementos necesarios para cocinar.

decorar cocinas nuevas

Consejos finales para decorar tu cocina

  1. Maderas para la cocina: la decoración a base de madera es una de las más utilizadas y la más clásica. Sobre todo, se utiliza el roble.
  2. Combina texturas: una original forma de decorar tu cocina es combinar, por ejemplo, el acero con la madera y algún color llamativo como el violeta.
  3. Anímate al color: las nuevas tendencias te animan a que utilices colores como el verde manzana, el rojo o el naranja en la decoración de cocinas
  4. Limpieza fácil: la limpieza de tu cocina no tiene porqué ser un fastidio, por eso, te repetimos que los materiales lavables son los mejores.
  5. Tendencia Office: se trata de aquella cocina que te permite tener un desayuno rápido, utilizando una barra y algunas sillas altas, una estilo muy común en la decoración de cocinas americanas.
  6. Minimalismo en la cocina: es una tendencia muy utilizada, ya que su frase clave es “menos es más” y eso es muy importante para mantener tu cocina organizada, ideal para una decoración de cocina moderna.
  7. Cocinas circulares: se suelen realizar con una isla en el medio, que es una mesa que sirve para realizar ciertas tareas y mantener todo en un mismo sitio, sino tener que moverse demasiado.
diseñar una cocina con decoraciones fáciles
Ir arriba