Decoración de Apartamentos

decoración de apartamentos
Recuerde que ahorrar espacio sigue siendo un elemento esencial antes de abordar las alegrías de la decoración.

Para mejorar el espacio de su apartamento y que de igual manera conserve un estilo refrescante con colores  acogedores, es necesario aplicar algunas piezas decorativas con tonos pintoresco no muy alto para que así mantenga el buen gusto del ambiente. Decorar un apartamento  es un ejercicio que a corto o largo plazo puede convertirse muy agradable, siempre y cuando usted ponga de su parte.

Antes de empezar con la decoración de su apartamento es recomendable que haga una clasificación del tamaño del lugar y así usted pueda tener una idea de cómo y donde tendrás que colocar cada artículo o mueble y de ese mismo modo usted debe observar las paredes, para ver que tal su color ya que sería conveniente que su color esté relacionado con la decoración que usted quiere aplicar.

decoración de apartamentos con muebles pequeños
La belleza y la alegría siempre andan de manos, una bonita decoración hace el ambiente mas alegre.

Seria de suma importancia olvidarse un poco de las decoraciones muy sobrecargadas, olvídese de querer colocar a la misma vez velas por docenas, muchas lámparas, distintos tipos floreros, cientos de cuadros en la pared, etc. Por lo regular lo más conveniente sería que usted opte por una decoración modesta y más refinada, manteniendo siempre todos los objetos que son mas importante y necesario para el hogar.

Si su apartamento no es tan grande que digamos, nosotros recomendamos que elijas muebles pequeños y que sean multifuncionales como es el caso de los sofá, que es un mueble de varias funciones. Realmente lo que queremos es que usted enfoque  en lo que combina y que no es necesario excederte de accesorios y que solo debes enfocarte en combinar y veras que vas a  dar una bonita impresión en el ambiente del apartamento.

Tipos de decoración de apartamentos

Los apartamentos acostumbran a tener casi siempre algo diferente y particular a una casa y en la mayorías de veces es por una característica principal, el espacio. Generalmente, los apartamentos son más reducidos en su tamaño y requieren de una decoración diferente y más específica.

Por eso, te queremos presentar los siguientes puntos en los que te mostraremos cómo decorar de la mejor manera tu apartamento. Haz clic en la imagen o en el titulo para tener mas información.

Complementos y accesorios para la decoración de apartamentos

Por lo generar muchas personas piensan que aplicar accesorios decorativos a su apartamento es muy costoso, y que ellos no pueden decorar su hogar a raíz de este mito, pero no; nosotros sabemos como especialista y conocedor de esta tarea, que no hay nada más simple y barato que colocar complementos y accesorios decorativos, al menos que te creas ser el príncipe de Inglaterra y que quieras tener los últimos lujos y cosas así por el estilo.

diseño de interiores de apartamentos
Estilo con piezas decorativas que emulan el renacer y que su belleza contagian a nuestras personalidades.

Son miles los accesorios que puedes elegir a precios bastante cómodo, por ejemplo, cuadros, adornos, lámparas, cojines, mantas, espejos, cortinas y un sin numero de piezas mas. Los complementos que elijas te pueden ayudar a conseguir ese toque personal al apartamento, pero no lo sobrecargues, porque en los apartamentos, muchas veces, si lo llenas con demasiado accesorios puede lucir muy mal su decoración.

decoración de apartamento con lamparas
Los espejos les dan otro tono en cuanto a belleza en la decoración.

No pretendas que en un solo día tal vez valla a lograr decorar tu apartamento, al menos que ya tengas un equipo de personas para ayudarte. La mejor manera  para decorar los espacios del apartamento es hacerlo con tiempo y sin desesperación, recuerde que para esto debe planificar con anticipación que accesorios vas a usar, tal vez deba pintar alguna pared o ir a la tienda a comprar las piezas decorativas que  vas a utilizar.

Decorar apartamentos con elementos naturales

Una de las grandes ideas para decorar un apartamento actualmente, es hacerlo con elementos naturales. Por ejemplo, aplicando artículos decorativos que simulen la naturaleza, ya sea pinturas con apariencias de corriente del agua, montañas o de arboles, frutas, etc. Por ejemplo otra forma para emular su hogar con la naturaleza, es hacerlo pintando sus paredes con colores ocres y marrones claros, pintar los suelo o algún lado de la pared que parezcan ladrillos de barros.

decorar apartamentos con accesorios naturales
Agregar una mata o algún libro no esta demás para decorar las mesitas de la salas.

Otro estilo de decoración que logra llevar una sensación de ambiente sereno y con jovialidad es tratando de emular a colores a la madera, puede ser en la tela de los cojines, muebles y alfombras.

Cuando decidas en elegir un color para pintar el interior, casi siempre recomendamos que se acostumbre a elegir  tonos más claros como beige, blanco u ocre, esto lo que hará  es que desaparezcan las paredes y las haga que su hogar parezca en su entorno de lujo, bello y diferente.

decoración de apartamentos con espejos
La ternura de la piel de estos mueble es incomparable.

También se puede acudir al metal, logrando un estilo del futuro en la decoración. Este material transmite frialdad y resulta conveniente tanto en la sala del hogar como en estudios y lugares donde se requiera una especial concentración. Las formas circulares y cuadrado en los espejos con bordes de metal son accesorios típicos y muy elegante para en este diseñar.También puedes hacer alguna trampa colocando varios espejos en la pared, esto brindara mas espacios y de igual manera aportara una espectacular vista muy acogedora como lo muestra la imagen.

decorar apartamentos con accesorios de metal
Solo de ver esta imagen le alegra la vida a cualquiera, cuanta delicadeza y cuanta belleza.

Para lograr tener mas espacio en el apartamento y alcanzar un mejor volumen acogedor en su interior y convertirlos en paisajes mientras aun mantiene su espíritu decorativo, no dude en usar tal vez pequeños percheros, muebles livianos que cuelguen en las paredes.

Una idea muy acertada en la decoración es que no sobrecargar su apartamento con esa diversidad de colores, algo así como convalezco, a riesgo de darle un efecto áspero y sofocante a su interior.

decorar con cuadro en la sala
Tonos claros y aun con poca luz es algo bello y grandioso.

¿Cuáles son las ventajas de vivir en un apartamento si eres amante de la decoración?

La respuesta es simple, es que las opciones que brinda un apartamento para decorarlo es diferente a las de las casas, como por ejemplo:

Los espacios de los apartamentos es mas pequeño casi siempre que a lo de una casa, por lo tanto es mas cómodo su uso para la decoración. Otro punto importante es que casi siempre los jardines y patios de los apartamentos tienen su propio mantenimiento y acostumbran siempre estar limpio y decorados.

decorar apartamentos con cortinas
Las sillas en metal acorchonadas, un diseño poco común pero si a la vanguardia

Consejos básicos para conseguir una bonita impresión en el apartamento

Conoce tus prioridades.

En primer lugar, debes tener bien claro cuál es tu prioridad, es decir, cuál es la que más tiempo te ocupa cuando estás en tu casa. Al responder a esta pregunta, podrás determinar cuál es la parte más importante de tu apartamento. Entonces, surgirán más preguntas, que te llevarán a saber si es lo suficientemente cómodo para el uso que quieres darle.

decorar tu apartamento con pocos atributos
La alfombras sin dudas demostrando su fuerza de elegancia en la decoración.

Cambia la tapicería

Con pequeños detalles de tapicería, podrás generar un gran cambio del espacio y que se notará en buena medida. Puedes conseguir un nuevo conjunto de sofá y sillas, esa es la opción más fácil y rápida, pero también puede ser la más cara. Existen algunas empresas, que ofrecen diferentes opciones para tapizar de nuevo tu sofá, renovar sus telas y materiales con nuevos colores y texturas para una nueva decoración. Incluso, se pueden colocar unas fundas que también darán un aire renovado a la estancia.

Renovar las cortinas

decorar el apartamento con poco dinero
Cualquier pequeño atributo decorativo hace lucir tu hogar de lujos.

Al igual que sucede con la tapicería, las cortinas son otro de los elementos que colaboran para decorar un apartamento. Por otro lado, si se cambian los colores o se aumenta la cantidad de luz, notaras el cambio de estilo que le agrega esto al lugar. Existen en el mercado una gran variedad de cortinas, puedes elegir entre distintos estilos y telas para encontrar la que mejor se acoja a tus ideas y a tu presupuesto. Espero halla sido de gran utilidad nuestros consejos, gracias.

decorar tu apartamento con pocos detalles
Bonita decoración con pocos detalles.
Ir arriba